Reciclando jabón...




Aprovecho la ocasión para hablar un poco de lo que se conoce como "refundidos". Se trata de jabones que por algún motivo no han quedado como nos gustaría, ya sea por estética, por falta de algún ingrediente o para añadirle algo más...es un jabón RECICLADO.


En la jabonería no se tira nada, todo se recicla y más aún tratándose de jabones que contienen aceites con todas sus propiedades intactas..así que a reciclar!


El proceso, partiendo de la base que contamos con "restos" de otros lotes de jabón, consiste en rayar estos restos y ponerlos al baño maría hasta hacer una masa homogénea, trás esto añadimos al gusto y enmoldamos y dejamos endurecer. Estos jabones no pasan por el proceso de secado, el jabón está listo para su uso una vez endurezca. Esto se podría contar mucho más tedioso y extendido, pero con que tengáis esta idea nos sirve...


Son jabones con las mismas propiedades que los realizados normalmente, sólo que suelen presentar un aspecto más rústico. El que os presento aquí es un refundido del jabón de aguacate, muy hidratante, suavizante, ideal para pieles secas, escamas.. Lleva colorante alimentario para darle más vistosidad y le he añadido esencia de chocolate, por lo que podría ser un fresas con chocolate..espero lo disfruteís!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...